Historia

La historia del hoy de nuestro querido, IESP “Nuestra Señora de Chota” está cubierta de prestigio, honor y gloria  por frutos logrados a través de su trayectoria que resumimos a continuación:

Nace el 19 de setiembre de 1961 mediante Resolución Suprema N° 311.

Una segunda etapa corresponde a la FUSIÓN. Con RM N° 524, nuestra Escuela Normal de Mujeres se fusionó con la Escuela Normal de Varones de Cutervo “Octavio Matta Contreras” constituyéndose la Escuela Normal Mixta “Nuestra Señora de Chota”.

Etapa de AMPLIACIÓN, se inicia en 1984, cuando por DS N° 37-84-ED,  se nos otorga la denominación de Instituto Superior Pedagógico “Nuestra Señora de Chota” ampliándose las carreras de inicial, primaria y secundaria.

En 1996, se inicia la cuarta etapa de MODERNIZACIÓN.

EL 2007 al 2010, una quinta etapa Institucional de Crisis y resistencia, producto del impacto producido por los cambios normativos emanados desde el MED y el gobierno (DS 006-2007-ED). El 2008, optamos por la ampliación de servicios a carreras tecnológicas.

En el año 2011 se celebramos nuestras  “Bodas de Oro” con ello iniciamos con la sexta etapa, la Adecuación a la Ley N° 29394, con la que cambiamos a la denominación de Instituto Superior de Educación Público “Nuestra Señora de Chota”

En el año 2015 hasta hoy venimos impulsando la calidad de nuestro servicio, ello para nosotros es una séptima etapa y corresponde: 2015-ACREDITACIÓN 2016-REVALIDACIÓN, 2019-RUMBO AL LICENCIAMIENTO.